Blog

Últimas noticias y actualizaciones

11396380473_26f323b1e4_b.jpg

Toma de decisiones con herramienta de #BI de Microsoft. Castellón, Mayo_Junio 2017

Apunte imparte en la Cámara de Comercio de Castellón el curso: “Toma de decisiones con herramienta #PowerBI de Microsoft”, los días 30 de Mayo, 1 y 6 de Junio de 2017.

En todas las empresas existen gran cantidad de datos que están esperando a ser analizados, para ayudar a mejorar la competitividad de la empresa. Durante este curso hablaremos sobre la importancia de la adecuada gestión de la información disponible en la empresa, cómo convertirla en elemento diferenciador con la herramienta de inteligencia de negocio PowerBI, que transforma los datos de su compañía en objetos visuales de alto valor e impacto para la toma de decisiones directivas. El aprendizaje será práctico, aprendiendo a crear un Cuadro de Mando comercial durante el desarrollo de las jornadas formativas y enseñando ejemplos reales de Cuadros creados por Apunte en empresas de diversos sectores y tamaños.

Este curso está dirigido a directivos y responsables de empresa, con inquietud por tener sistemas de información comerciales rigurosos, accesibles online desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Índice curso:

  1. Dirección y control de gestión en la empresa:
    1. Información y toma de decisión en la empresa.
    2. Entornos web y nube: información disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. Elementos de Business Intelligence de Microsoft (MS):
    1. PowerPivot, Power View y Power BI: descripción y utilidad.
    2. Accesibilidad a la información de la empresa vía web con herramientas BI de MS.
    3. Casos reales de BI en MS.
    4. Taller práctico: Elaboración de un Cuadro de Mando Comercial en BI de MS: Herramienta que nos permitirá tener el máximo control de la empresa a nivel comercial. El Cuadro de Mando Comercial nos dará respuestas entre otras a:
      1. Cómo evolucionan mis ventas desde múltiples perspectivas (rutas, comerciales, líneas de negocio, mercados, productos…)
      2. Seguimiento de clientes (captación de nuevos clientes, quienes me han dejado de comprar, volumen de compra, …)
      3. Seguimiento de la cartera de cobros
      4. Análisis de los márgenes de los clientes, productos, líneas, mercados, …

El curso contará con metodología eminentemente práctica, siendo necesario que el asistente traiga un ordenador personal con sistema operativo Windows 7 o posterior. Se facilitará asimismo el programa PowerBI a todos los alumnos para el adecuado seguimiento del curso, así como un acceso como usuario a dicho programa.

Los ponentes de este seminario serán los socios de Apunte Gaspar Álvarez Barba y Francisco Soler Tarazona, economistas del Colegio de Economistas de Valencia y expertos consultores de empresa en los campos Estratégicos y de Sistemas de Información para la dirección.

print
Francisco Soler TarazonaToma de decisiones con herramienta de #BI de Microsoft. Castellón, Mayo_Junio 2017
Comparte este artículo

Únete a la conversación

51 − 50 =

Artículos Relacionados