Business Intelligence

En la toma de decisiones empresarial el riesgo es parte inevitable de la misma. Incluso en la conocida situación de ganar-ganar se ponen en juego costes de oportunidad en la forma de rumbos que no fueron tomados. El proceso de decisión hasta hace unos pocos siglos comprendía la fe, esperanza y conjeturas pero en la actualidad las empresas deben ser capaces de calcular y gestionar el riesgo esperado de sus posibles decisiones con el apoyo de herramientas que les ayuden a hacerlo. Las alternativas a las que se enfrentan los gestores empresariales así como la información que debe ser analizada se han multiplicado en los últimos tiempos de acceso al mundo digital en un click, mientras que el tiempo para analizarlas ha disminuido. La empresa debe combinar intuición, experiencia e información: “Las personas con altos niveles de dominio personal…no se pueden permitir elegir entre razón e intuición, o entre mente y corazón, al igual que no elegirían caminar con una sola pierna o ver con un solo ojo” (Peter Senge, La Quinta Disciplina).

 

El Business Intelligence y la analítica de negocios están jugando un papel cada vez más relevante en la empresa actual. La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en Business Intelligence son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa y ofrecer compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa.
El concepto de Business Intelligence se relaciona en ocasiones con potentes y reconocidas herramientas reservadas para las grandes corporaciones.

Desde Apunte queremos romper este tópico y ofrecer nuestros servicios en este campo para empresas de todos los tamaños y sectores.
Las herramientas de Power BI para Office -Power Pivot, Power View, Power Map y Power Query- son una potente aplicación de Business Intelligence para la visualización y análisis de datos avanzada, que además puede ser fácilmente utilizada por todo tipo de profesionales y tipos de empresa.
Desde Apunte ponemos todo nuestro saber hacer y experiencia con estas herramientas de Microsoft al servicio de nuestros clientes, que sin duda supondrán un gran salto en la mejora de toma de decisiones mediante el análisis riguroso de los datos disponibles en la empresa, mediante la elaboración de Cuadros de Mando adaptados a sus necesidades y requerimientos.

 

Capturas de TdGF

Desarrollada completamente por Apunte, TdGF es una aplicación desarrollada en entorno Office que supera cualquier barrera tecnológica que tu empresa pueda tener.

Caso de Éxito #11

Caso de Éxito #11

Sistema de control Se crea para la sociedad un sistema de control de la información que ayude a la mejor toma de decisiones mediante la herramienta Power BI de Microsoft, en entorno multinacional a partir de la creación una base única de información alimentada por un alto número de usuarios, con diferentes escalas de acceso

Líneas de Servicio

TdGF es la estrella porque expresa de la manera más completa, cómoda y accesible nuestro saber hacer. De todos modos no olvides consultar el resto de líneas de servicio que nuestra asesoría puede ofrecerte.

  • Consultoría

    Comprometidos contigo para llevar a tu empresa de su situación actual a la deseada.

  • Timón Financiero

    Hemos desarrollado una herramienta para que puedas tomar las mejores decisiones.

  • Asesoría Financiera

    Te ofrecemos toda nuestra experiencia acumulada al servicio de tu empresa.

  • Business Intelligence

    Mejora tu toma de decisiones empresarial con herramientas avanzadas de análisis.

admin_apunteBusiness Intelligence