Caso de Éxito #3

Elaboración de Plan Empresa y mejora sistema de reporting.

Empresa con incrementos de venta y mayor presencia comercial en su mercado, con tensiones de tesorería, que provocaban situación de descontrol en la alta dirección. En esta empresa se trabajó en dos grandes vías:

– Obtención de información actualizada de sus estados financieros, para analizar su inversión en Necesidades Operativas de Fondos (NOF) y trabajar el impacto que tenía en las misma el incremento de ventas: pendiente de cobro, pendiente de pago, volumen de existencias en almacén y caja mínima necesaria para su actividad, con nuestra herramienta TdGF.

– Análisis de rentabilidad de las familias de productos con las que trabaja la empresa, para ajustar sus márgenes de venta, obteniendo de esta forma información detallada de forma mensual de cada familia y de cada cliente.

La empresa ha conseguido negociar mejores condiciones de venta y plazos de cobro y pago, que permite tener a la Dirección General control exhaustivo de su inversión en NOF y, por tanto, de sus necesidades de financiación bancaria, liberando de preocupaciones que le permite dedicar más tiempo a la actividad comercial para conseguir más ingresos.

print

Empresa con incrementos de venta y mayor presencia comercial en su mercado, con tensiones de tesorería

Características

  • Cuadro de Mando
  • Plan de Viabilidad
  • Refinanciación
  • Sector Comercial
  • Tesorería
Compartir

Related Work

Caso de Éxito #2

Caso de Éxito #2

Empresa con fuertes tensiones de tesorería, sin adecuado control de su pool bancario

Caso de Éxito #11

Caso de Éxito #11

Sistema de control Se crea para la sociedad un sistema de control de la información que ayude a la mejor toma de decisiones mediante la herramienta Power BI de Microsoft, en entorno multinacional a partir de la creación una base única de información alimentada por un alto número de usuarios, con diferentes escalas de acceso

Caso de Éxito #10

Caso de Éxito #10

Empresa en crecimiento pero con falta un Plan Estratégico que centrase la actividad de la empresa y con falta de un sistema de control de rentabilidad por cliente y por producto