Caso de éxito #12

Creación de un Cuadro de Mando Comercial con herramienta de inteligencia de negocio PowerBI.

Empresa con un número de venta de inmuebles en zona turística prime de España, necesita una herramienta de control que permita a sus directivos e inversores el control de la actividad comercial de los inmuebles que comercializa, con acceso vía web que facilita la consulta de información desde diversas partes del mundo, donde se ubican sus accionistas.

Se realiza revisión completa de los informes que realiza la empresa en soporte físico (papel) y de las bases de datos comerciales en las que se recogen los datos de los clientes de sus productos, así como de los flujos de trabajo de los diversos puntos de venta existentes.

A la vista de las necesidades de información actualizada, se actualiza la información que genera la compañía a través de informe elaborados con la herramienta de inteligencia de negocio PowerBI de Microsoft, que permite el acceso inmediato a la situación comercial de la gran cartera de producto de la empresa, incorporando un gran número de indicadores, de fácil navegabilidad y visualización, necesarios para la ágil toma de decisiones.

Además con PowerBI los miembros de los comités de dirección y de administración de la empresa pueden acceder de forma inmediata, en cualquier lugar y en cualquier momento, a la información actualizada de su cartera de inmuebles y de la información comercial generada por su red de ventas, tanto propia como de colaboradores.

Complementario a lo anterior, se crean perfiles distintos en PowerBI en función de la información relevante y reservada a que deba acceder cada usuario.

Con la exitosa implantación de PowerBI se ha conseguido eliminar el reporte en PDF, que consumía mucho tiempo en su elaboración, por un sistema de alto impacto visual y actualización inmediata.

print

Características

  • Business Intelligence
  • Cuadro de Mando
  • Sector Inmobiliario
Compartir

Related Work

Caso de Éxito #9

Caso de Éxito #9

Desarrollo urbanístico de un sector de suelo urbanizable

Caso de Éxito #1

Caso de Éxito #1

Empresa con resultados de explotación negativos, consecuencia de una estructura de empresa inadecuada.