Caso de Éxito #2

Elaboración de Plan Empresa y reestructuración pasivo financiero.

Empresa con fuertes tensiones de tesorería, fruto de situaciones de fuertes pérdidas, que provocaba negociaciones al límite con las entidades financieras y acreedores. Esta situación genera unos altos costes financieros, pues las condiciones que se les aplicaban eran muy gravosas, consecuencia de su descontrol de tesorería y la imagen de fragilidad que transmitían a sus bancos.

Se trabajó con la empresa para obtener un Plan de Empresa, con elaboración de un Mapa Bancario que permitiese desbrozar las diversas alternativas que tenía la empresa, buscando la fuente de financiación más rentable. Gracias a la elaboración de estados financieros futuros con nuestra herramienta Timón de Gestión Financiera (TdGF) se pudo realizar el seguimiento del Plan elaborado, con el que negociar de forma ordenada con las diversas entidades financieras, transmitiendo seguridad y control que redundó en abaratamiento de tipos de interés.

Tras superar los momentos de tensión fruto del descontrol, se ha implantado el seguimiento mensual de los estados financieros con el TdGF que ha permitido a la Dirección General centrarse en la generación de nuevas líneas de negocio y captación de clientes, que está llevando por la senda de crecimiento rentable a la empresa.

CARACTERÍSTICAS

Cuadro de mando

Plan de viabilidad

Refinanciación

Sector industrial

Tesorería