Caso de Éxito #3

Elaboración de Plan Empresa y mejora sistema de reporting.

Empresa con incrementos de venta y mayor presencia comercial en su mercado, con tensiones de tesorería, que provocaban situación de descontrol en la alta dirección. En esta empresa se trabajó en dos grandes vías:

  • Obtención de información actualizada de sus estados financieros, para analizar su inversión en Necesidades Operativas de Fondos (NOF) y trabajar el impacto que tenía en las misma el incremento de ventas: pendiente de cobro, pendiente de pago, volumen de existencias en almacén y caja mínima necesaria para su actividad, con nuestra herramienta TdGF.
  • Análisis de rentabilidad de las familias de productos con las que trabaja la empresa, para ajustar sus márgenes de venta, obteniendo de esta forma información detallada de forma mensual de cada familia y de cada cliente.

La empresa ha conseguido negociar mejores condiciones de venta y plazos de cobro y pago, que permite tener a la Dirección General control exhaustivo de su inversión en NOF y, por tanto, de sus necesidades de financiación bancaria, liberando de preocupaciones que le permite dedicar más tiempo a la actividad comercial para conseguir más ingresos.

CARACTERÍSTICAS

Cuadro de mando

Plan de Viabilidad

Refinanciación

Sector Comercial

Tesorería