Timón de Gestión Financiera

Imaginarse el futuro forma parte de la gestión empresarial de forma inevitable, así como la toma de decisiones que permitan alcanzar esos objetivos deseados, en base a los recursos y capacidades disponibles de la empresa. Para mejorar esa toma de decisiones debemos contar con sistemas de información que nos ayuden a cuantificar los escenarios futuros de una forma rigurosa y rápida.

TdGF resuelve la necesidad de obtener escenarios financieros que muestren las consecuencias de las decisiones estratégicas de las empresas.

Mediante el TdGF podemos elaborar, de una forma sencilla y rigurosa a la vez, los estados financieros futuros de la empresa: balance de Situación, cuenta de Resultados y estado de Tesorería, partiendo de la realidad contable de la empresa, de la información que el simple balance de sumas y saldos nos ofrece.

 

Para la elaboración del TdGF se pronostica junto con la empresa su situación de ventas y gastos futuros, plan de inversión necesario, estructura de personal, inversión en NOF, márgenes de venta,… pero siempre partiendo del dato real de cierre último de la empresa. E insistimos en un aspecto crucial de nuestra herramienta: la elaboración del TdGF no consiste en crear unas hojas de cálculo poniendo escenarios futuros partiendo de cero, sino que siempre, siempre, se parte de la información última real de la empresa, lo que confiere robustez y seguridad a la información futura. Y partimos además de la sencillez de los ficheros de sumas y saldos, disponibles en cualquier empresa, sea del sector que sea y sea del tamaño que sea.

 

Por parte de Apunte se obtienen esas posiciones futuras de la empresa que permitan mejorar la toma de decisiones. Junto con la empresa analizamos que reflejo tiene, por ejemplo, un incremento de ventas, que a su vez puede suponer un incremento de pendiente de cobro y que como consecuencia suponga el tener que ampliar la financiación ajena de la empresa.
Tanto si está trabajando en su oficina como si se encuentra fuera de ella, tendrá a su disposición los distintos informes que se han analizado junto con la compañía. Herramientas de Office con una tecnología más intuitiva y la libertad de consultarlos donde y cuando lo necesiten, y en sus dispositivos favoritos (Tablet, móvil, pc,…).

 

Capturas de TdGF

Desarrollada completamente por Apunte, TdGF es una aplicación desarrollada en entorno Office que supera cualquier barrera tecnológica que tu empresa pueda tener.

Caso de Éxito #10

Caso de Éxito #10

Empresa en crecimiento pero con falta un Plan Estratégico que centrase la actividad de la empresa y con falta de un sistema de control de rentabilidad por cliente y por producto

Líneas de Servicio

TdGF es la estrella porque expresa de la manera más completa, cómoda y accesible nuestro saber hacer. De todos modos no olvides consultar el resto de líneas de servicio que nuestra asesoría puede ofrecerte.

  • Consultoría

    Comprometidos contigo para llevar a tu empresa de su situación actual a la deseada.

  • Timón Financiero

    Hemos desarrollado una herramienta para que puedas tomar las mejores decisiones.

  • Asesoría Financiera

    Te ofrecemos toda nuestra experiencia acumulada al servicio de tu empresa.

  • Business Intelligence

    Mejora tu toma de decisiones empresarial con herramientas avanzadas de análisis.

admin_apunteTimón de Gestión Financiera